sábado, 31 de octubre de 2009

RECORDANDO LAS BENDICIONES DE DIOS

!Que pasen un maravilloso día de Acción de gracias junto a sus seres queridos!
El "Thanksgiving" original o como decimos en español, "El Día de DarGracias" fué ordenado por el Governador Bradford después de la primeracosecha en la Colonia de Plymouth (año 1621) Dias especiales eran confrecuencia señalados en la Nueva Inglaterra Puritana para acción de graciasy ayuno. Comenzando en Connecticut (año 1649) la observación de unfestival anual por la cosecha se esparció a traves de Nueva Inglaterra afines del Siglo 18.

Jorge Washington, el primer Presidente de los Estados Unidos, proclamóel primer "Thanksgiving" nacional en el año 1789. Con la Proclamación deAbraham Lincoln (año 1863) este día se convirtió en una observación anual.Por una resolución del Congreso (año 1941) el Día de Dar Gracias es el4to. Jueves de Noviembre.

En aquella primera semana, una semana entera fué dedicada a lacelebración. El Gobernador Bradford envió algunos hombres a cazar venadosy pavos e invitó a los miembros de la Tribu de los Masssoit a participar enla mesa con los Peregrinos. De este festival de la cosecha vino lainstitución Americana del Dia de Thanksgiving. Ninguna otra nación delmundo tiene una celebración similar a ésta. No es para honrar unavictoria, marcar una revolución, o conmemorar el nacimiento ó muerte dealgún héroe nacional. Es la gran fiesta del pueblo común. Thanksgiving esuna celebración nacional y familiar para dar gracias a Dios por laabundancia obtenida que disfrutamos en libertad y con la satisfacción denuestros propios esfuerzos.

Muchos descendientes de los Peregrinos hasta el presente continuan lacostumbre comenzada en ese primer Día de Thanksgiving en Plymouth decolocar cinco granos de maíz al lado de cada plato sobre la mesa de lacena. Cinco granos de maíz era la ración diaria durante esos díasdesesperados antes de la cosecha cuando los alimentos escaseaban. En cadasubsecuente celebración anual, los Peregrinos colocaban los granos en lamesa de manera que la razón de su regozijo no fuese olvidada.

El maíz le recordaría el viaje de 63 días en el pequeño "Mayflower" Lehablaría a ellos de los días cuando habían solamente siete colonossaludables para cuidar de los enfermos y cuando casi la mitad de ellosfueron sepultados en una loma desierta, atacada por el viento. Pero losgranos de maiz les recordaría algo más que desatre y trabajos. Ellostambién recordarían con orgullo el corage de los Peregrinos: Que cuandollegó la primavera, y el "Mayflower" partió de regreso con rumbo aInglaterra, cada Peregrino que sobrevivió el invierno escogió permanecer enésta tierra libre.

No hay comentarios: