sábado, 31 de octubre de 2009

EL SIGNIFICADO DE LOS CINCO GRANOS DE MAIZ

!Que pasen un maravilloso día de Acción de gracias junto a sus seres queridos!
Cada uno de los granos de maíz tenía y aún tiene un significado especial.

EL PRIMER GRANO: Representa la Libertad. Esa libertad que muchos de nosotros venimos abuscar a estas tierras de refugio. Esa libertad que nos fué arrebatada por aquellos que quieren controlar a todos los ciudadanos. Debemos dar gracias a Dios por la libertad que tenemos y de la cual gozamos en los Estados Unidos, a pesar de todos los defectos que ésta nación tiene. También representa la libertad de adorar a Dios conforme a nuestro sentir en el templo de nuestra fe ó religión. Recordemos que los Peregrinos venían buscando la libertad para adorar a su Señor sin preocupación de ser perseguidos y arrestados.

EL SEGUNDO GRANO: Debe recordarnos de los Indios que hicieron amistad con los Peregrinos y les proveyeron con maiz y vegetales en ese primer y temeroso invierno asi com también les enseñaron a recoger almejas y pescar. Si éstos miembros de otra raza, sabios en su manera de existir en éste mundo, no hubiesen ayudado a los Peregrinos, lo más probable es que no hubiesen sobrevivido. Al contar nuestras bendiciones, entre las principales, seguramente que debe estar el amor que compartimos con nuestros amigos.

EL TERCER GRANO: Este tercer grano que tenemos en nuestra cena de Thanksgiving simbólicamente nos recuerda el corage de esos hombres y mujeres que rehusaron rendirse. Debemos dar gracias a Dios que ellos no capitularon. Demos gracias a Dios por los que están entre nosotros luchando por la libertad y continuan su postura de no hacer compromisos ó arreglos con el adversario. No olvidemos nunca que la libertad que disfrutamos ha costado mucha sangre. Recordemos que cuando la vida era casi imposible e insoportable, los Peregrinos no se rindieron y su ejemplo debe servir como lección para aquellos Americanos araganes y despreocupados.

EL CUARTO GRANO: Este grano de maiz nos recuerda que los Peregrinos vinieron "para sentar una fundación para el Reino de Cristo en estas remotas partes del mundo." Libertad de consciencia y religión no era simplemente un lema para ellos; ellos ejercitaban su consciencia para practicar su fé. Ellos oraban en sus casas.....y EN SUS ESCUELAS. Ellos veían su libertad de hacerlo como algo más importante que sus comodidades físicas.

EL QUINTO GRANO: Este grano en el grupo de cinco representaba para los Peregrinos la razón más precisa e importante de ser agradecidos. Es el hecho de que en el centro de nuestro universo está el amor creativo de Dios el cual aún nos sostiene diariamente. De ésta creencia crece la Fé de la familia cristiana y de la nación. También de esa creencia, crece la seguridad que su Reino vendrá y puede ser que tengamos una parte más grande de los que pensamos en traerlo.Somos agradecidos por la FE que tenemos, por la cual creemos. Somos agradecidos por la oportunidad de proteger y compartir ésta FE la cual es una preciosa herencia. El significado de los granos de maiz puede ser recitado brevemente. Pero no puede haber un verdadero "Thanksgiving" sin sacrificio. Nuestra gratitud debería conducir a nuestras Congregaciones a la alegría, y nuestra alegría a un renovado compromiso con Dios, nuestras familias, y nuestro país.
Fin

No hay comentarios: